miércoles, 9 de abril de 2008

Hablando del caso "Los Simpsons" en mi Venezuela


Empecemos por el comienzo.

Los que me conocen saben que no pertenezco a ningun partido politico en mi país.
Tambien deben saber que soy un admirador del comics y del animé, por lo cual, al enterarme por globovisión que el gobierno nacional, habia mandado a censurar y vetar para siempre de la televisión venezolana la serie LOS SIMPSONS. Por supuesto quedé preocupado y molesto.

Pero como conozco ciertos "medios de comunicación"que utilizan ciertas tecnicas de persuación a la MASS MEDIA, que aprendí en 1er semestre en mi carrera universitaria... seguimos el cuento

Pues, para mí no cayó de sorpresa al investigar de inmediato, que estuve a punto de caer en la manipulación de la información.

Porque digo esto?... Pues porque desde el simple usuario televisivo hasta el conocedor que trabaja en los medios de comunicación, sabe que la serie animada LOS SIMPSONS es para un "target" o "dirigido a" publico adulto, ya que el contenido politico y maduro no es acto para ser en su totalidad entendido por los niños, y aunque diversas rutinas humoristicas dentro de la serie se han universalizado, NO por esto el canal de televisión nacional TELEVEN puede transmitirlo en horario Todo Publico (que segun las leyes de responsabilidad de radio y televisión corresponde desde las 07:00 hasta las 19:00 horario VEN)

Para concluir con esta entrada de blog, lo unico que puedo acotar es que ESPERO QUE LOS DUEÑOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES NO SE AUTOCENSUREN Y CONTINUEN LA TRANSMISION DE ESTA SERIE EN LOS HORARIOS ADECUADOS PARA SU CONTENIDO.

2 comentarios:

Pierina Bravo dijo...

HAY MI CIELO, DE VERDAD SOMOS PARTE DE ESTE MEDIO EN EL QUE TARDE O TEMPRANO TOMARÁ EL CONTROL SOBRE NUESTROS IDEALES, PERO ESTE MEDIO ES ASÍ. ESTAMOS SUJETOS A LOS QUE QUE TIENEN EL CONTROL MONETARIO, UNA SUPERIORIDAD HIPERCONTROLADA. POR CIERTO, UNA VEZ MÁS FELICIDADES POR TU GRADUACIÓN. PASA UN RATO POR EL MIO... JEJEJE BESOS...

[m]YSELF dijo...

A veces es difícil entender las políticas que intentan minimizar nuestro poder de entendimiento. Se asume que somos tontos y que debemos ser "protegidos".

Hay una frase que se hace muy cierta para mí y es que si no queremos ser tratados como idiotas, simplemente, no actuemos como idiotas.

Nadie debería decirnos qué hacer, qué ver, si en principio estamos conscientes de nuestras responsabilidades y lo demostramos con actitudes. Una de esas actitudes, es ir y decir: No puedes pedirme que no vea lo que yo quiero sólo porque a tí te parece que no debo verlo.

De lo contrario, siempre seremos subestimados y tratados como idiotas.